×

Muere bebé de 15 meses tras atragantarse con frutos secos en Alicante

Una bebé de 15 meses de edad muere en Villena tras atragantarse con frutos secos mientras comía en casa de sus abuelos.

muere bebé frutos secos

Muere bebé de 15 meses atragantada con frutos secos en Villena. Sus padres la llevaron rápidamente en su coche al centro de salud pero los médicos no pudieron salvarla.

Muere bebé de 15 meses atragantada con frutos secos en Villena

Una bebé de 15 meses ha muerto en Villena tras atragantarse con frutos secos. Sus padres la llevaron rápidamente al centro de salud en su coche pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarla. La familia estaba reunida en casa de los abuelos.

En un descuido de los adultos, la niña de 15 meses echó mano a los frutos secos y los ingirió. Los padres la llevaron rápidamente en su coche al centro de salud porque pensaron que sería más rápido que una ambulancia. Sin embargo, según informa el diario Información, la bebé llegó prácticamente sin constantes vitales y el personal médico ya no pudo hacer nada por salvarle la vida. La menor ingresó en urgencias del Centro de Salud de Villena sobre las tres y media de la tarde del domingo. Allí los médicos trataron de reanimarla sin éxito durante hora y media.

El fallecimiento

Los familiares de la niña sufrieron un impacto emocional al conocer su muerte y varios de ellos tuvieron que tratarlos de una crisis nerviosa. Todo ello en el mismo centro sanitario. Han trasladado el cuerpo sin vida de la bebé al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizarle la autopsia. Los médicos siempre insisten en lo peligroso que puede ser un atragantamiento para los niños, sobre todo para los más pequeños. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica advierte de que la presencia de alimentos en las vías respiratorias de los pequeños puede desenbocar en la muerte. Sobre todo en los menores de entre uno y cuatro años, y en menor incidencia, con los de 9 a 12 años.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com