×

Corea del Norte lanza dos nuevos modelos de misiles balísticos hacia Japón

A primera hora de este 28 de octubre, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

core norte misiles

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia Japón. Estados Unidos confirma que un ataque nuclear de Pyongyang pondría “punto final” al régimen de Kim Jong Un.

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

El régimen de Kim Jong Un sigue con su desafío y su carrera armamentística. A primera hora de este 28 de octubre, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance. Lo hizo hacia el Mar del Este, según ha informado el Ejército de Corea del Sur.

Ciertos investigadores militares confirman que no es un ataque meditado. El lanzamiento de los misiles concluirá con el final de unas importantes maniobras militares de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Seúl y Washington también trabajan realizar la semana que viene (del 31 de octubre al 4 de noviembre) unos importantes ejercicios aéreos combinados. Son denominados “Vigilant Storm”.

Los cazas furtivos de quinta generación

Son grandes maniobras a gran escala. En ellas participarán 240 aviones, incluidos cazas F-15 y F-16, además de cazas furtivos de quinta generación F-35A, por parte de Seúl, y EA-18G y F-35B, por parte de Washington. Según explica la agencia EFE, con esta última acción el régimen de Kim suma al menos 36 lanzamientos de proyectiles este año. Es una cifra récord y Seúl y Washington están replicando la posibilidad de que el Pyongyang realice una nueva prueba nuclear. Esto está generando una tensión similar a la alcanzada durante la crisis de 2017.

El mar de Japón

La agencia EFE explica que será la primera vez que Estados Unidos despliegue cazas F-35B en territorio surcoreano. De hecho, “Vigilant Storm” incluirá además 1.600 despegues, el mayor número jamás ejecutado por ambos aliados para este tipo de ejercicio, y una simulación continuada durante 24 horas de operaciones de interceptación y defensa aérea, según indicó la Fuerza Aérea del país asiático. Por otro lado, el Estado Mayor Conjunto recordó después que el uso de misiles balísticos por parte del régimen de Pyongyang vulnera las sanciones impuestas desde 2006 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com