×

Una fiesta de Halloween en Seúl termina con 146 muertos y más de cien heridos

Conmoción en el barrio de Itaewon en Seúl tras el fallecimiento de 146 personas debido una estampida originada en una fiesta de Halloween.

Seúl Halloween

Una fiesta de Halloween en Seúl deja 146 muertos y más de cien heridos. Al menos 146 personas fallecieron tras una estampida al fin de la celebración de una fiesta de Halloween.

Fiesta de Halloween en Seúl

Conmoción en Itaewon, en Seúl.

El barrio estaba celebrando su tradicional fiesta de Halloween cuando una aparente estampida ha provocado al menos 146 muertos y más decenas de heridos en estado grave. Los bomberos de Yongsan explicaron en rueda de prensa que al menos 146 personas perdieron la vida por la estampida.

El suceso ocurrió en un callejón en pendiente y próximo al citado hotel. Según testigos que han aparecido en medios surcoreanos, una caída colectiva tuvo lugar en lo alto de la pendiente. Esto provocó un desmoronamiento en cadena. La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Cada año este barrio, próximo a una base militar estadounidense, es el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Estampida

Las personas que acudieron fueron tantas que apenas podían caminar. Al final, una caída de varias personas en un estrecho callejón provocó el caos. Un gran número de jóvenes terminaron atrapados, sin poder moverse y casi sin poder respirar. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos. Algunas personas consiguieron escapar poniéndose en alto, pero muchas otras son las que acaban perdiendo la vida, un total, por ahora, de 146. Algunas de las víctimas murieron aplastadas cuando la multitud intentó atravesar el estrecho callejón de la capital surcoreana. De todas formas, las autoridades explican que la tragedia puede ser aún mayor.

Itaewon

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl, y, según medios locales, miles de personas habían quedado en ese área.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com