×

Nueva huelga nacional indefinida de transportistas en España

Confirman estar de acuerdo con la Ley del Transporte sacada adelante pero anuncian una nueva huelga de transportistas por no cumplirla.

huelga transportistas

Anuncian una nueva huelga nacional indefinida por parte de los transportistas. Piden que cumplan íntegramente la ley del Transporte basada en el principio de no trabajar a pérdidas.

Los transportistas anuncian una nueva huelga nacional indefinida

Han anunciado una nueva huelga nacional indefinida.

Lo han hecho después de una reunión de cinco horas. Confirman estar de acuerdo con la Ley del Transporte sacada adelante. Sin embargo, creen que no la están aplicando de forma adecuada. «Nos vamos a un paro nacional indefinido en los próximos días mucho más contundente que en marzo».

Así lo han confirmado desde la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte tras una reunión de cinco horas junto a los delegados de las provincias. Solicitan marcar los costes de trabajo y no solo que lo hagan los cargadores. Por otro lado, solicitan no verse obligados a descargar la mercancía en destino. También solicitan al Gobierno que estas mejoras, que se encuentran en la Ley de Transporte, se cumplan y que, para ello, que se manden inspectores a las empresas para fiscalizar el trabajo. Confirman que siguen asfixiados por los precios, sobre todo del combustible.

Motivos de la nueva huelga nacional indefinida

Cuando llegan al destino siguen descargando, el precio del gasoil tampoco es un aliciente y el aumento de precios se nota en la carretera y se nota en el gasto que hacen los propios camioneros. La Asociación Plataforma Nacional del Transporte ha decidido volver a un paro que podría afectar a unos 300.000 camiones. Caso nada ha durado la paz en el sector y el motivo de las posibles nuevas movilizaciones es el incumplimiento por parte de los cargadores del Real Decreto-Ley 14/2022 de 1 de agosto. Este prohíbe a los camioneros trabajar a pérdidas.

La ley que entró en vigor a principios de agosto

Los transportistas ya hicieron un gran parón en marzo y tras esta huelga el Gobierno elaboró una norma, que entró en vigor a principios de agosto y que aplica al transporte de mercancías por carretera los principios de la normativa de la cadena alimentaria que asegure que los precios del transporte sean similares a los precios incurridos en ese servicio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com