×

Un muerto y 14 heridos tras dos atentados bomba en Jerusalén

Comunican que dos atentados bomba han paralizado dos paradas de autobús en las entradas por carretera a Jerusalén este 23 de noviembre.

Jerusalén atentados bomba

Un muerto y 14 heridos tras dos atentados bomba en Jerusalén. La explosión de las dos bombas se ha producido en sendas paradas de autobús en las entradas por carretera a Jerusalén.

Dos atentados bomba en Jerusalén

Lo ha informado la Policía de Israel.

Comunican que las dos bombas han explotado en dos paradas de autobús en las entradas por carretera a Jerusalén. Explotó provocando al menos un muerto y 14 heridos, cuatro de ellos de gravedad. La primera explosión, alrededor de las 7:00 horas, era en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul.

Todos los heridos terminaron ingresados en hospitales cercanos. Tres están en condición crítica y un cuarto fue declarado muerto poco después, informaron el servicio de emergencias Maguén David Adom y la Policía. Media hora después ha tenido lugar una segunda explosión. La segunda, en el cruce del barrio de Ramot, otra entrada a Jerusalén. En esta segunda explosión han resultado levemente heridas por la metralla y esquirlas al menos tres personas, según han detallado los servicios médicos.

Las fuerzas de seguridad están buscando otras posibles bombas

La Policía de Israel ha explicado que las explosiones han tenido lugar cerca de la estación central de autobuses. Habrían sido causadas por una bomba colocada en una mochila abandonada en la parada. En este sentido, las fuerzas de seguridad están buscando otras posibles bombas en paradas de autobús de los alrededores de Israel, ya que están tratando las explosiones como un ataque conjunto coordinado, según reporta The Jerusalem Post. El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha asegurado que este tipo de «ataque» en Jerusalén «no se había visto en años», por lo que ha pedido a la ciudadanía que esté en alerta.

Hamás

La Policía analiza a posibles sospechosos en las zonas afectadas. De hecho, ya ha cortado varias vías de acceso a Jerusalén y sospecha que se trató de un «ataque terrorista”. Este sería el primero de esta índole en Jerusalén en años. «Felicitamos a nuestro pueblo palestino y a nuestro pueblo en la ciudad ocupada de Jerusalén por la heroica operación», dijo Hamás en un comunicado. Entonces consideró que este incidente «es resultado de los crímenes de la ocupación (Israel) y los colonos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com