×

Al menos 15 muertos y 28 heridos tras un atentado en Afganistán

15 personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas en un atentado en Afganistán donde las víctimas son en mayoría jóvenes estudiantes.

Afganistán

Al menos 15 muertos y 28 heridos tras un atentado terrorista en Afganistán. «El enemigo de la nación puso explosivos dentro de la madrasa» durante la hora de la oración, según las autoridades.

Al menos 15 muertos y 28 heridos tras un atentado terrorista en Afganistán

15 personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas, en su mayoría jóvenes estudiantes, en un ataque con explosivos. Ha sucedido este miércoles 30 de noviembre durante la oración del mediodía en un centro islámico en el norte de Afganistán.

El ataque tuvo lugar en la madrasa o escuela islámica de Jahadia, un centro de formación en la ciudad de Aybak, de la provincia de Samangan, aproximadamente a las 12.45 horas (9.15 hora española). Sucedió «durante las oraciones», indicó a EFE el director de Información provincial, Imdadullah Muhajir. «El enemigo de la nación puso explosivos dentro de la madrasa causando la muerte de 15 estudiantes e hirió a otros 28”, detalló.

Ocho personas recibieron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano

Al menos ocho personas resultaron heridas también durante un atentado con bomba en el noroeste de Kabul, Afganistán. Este tenía como objetivo a funcionarios gubernamentales, indican medios de prensa internacionales. La explosión ocurrió en el área Kart-e-mamoreen tras la detonación de un explosivo contra el transporte en que viajaban varios funcionarios del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural. Como resultado del suceso, ocho personas recibieron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano, declaró a los medios el portavoz del departamento de seguridad de Kabul, Khalid Zadran.

Muchas personas resultaron heridas en la explosión

Hasta el momento ninguna organización desea la autoría del ataque, mientras las fuerzas de seguridad investigan los hechos. “Estaba cerca de la zona cuando se oyó una explosión muy fuerte, muchas personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo junto a un autobús”. Asi lo eclaró un residente local que estaba cerca de la escena. Analistas recuerdan que antes de la llegada de los talibanes al poder, el Gobierno afgano les culpaba por ataques similares como fundamentalistas islámicos y ellos lo negaban rotundamente, mientras continúan sucediendo acciones similares con numerosas víctimas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com