×

Un taxista sufre un infarto y un cliente médico le salva la vida

El médico rápidamente supo lo que le estaba ocurriendo al taxista y le salvó la vida al ver que le estaba dando un infarto en plena conducción.

taxista médico

Un taxista sufre un infarto y un cliente médico le salva la vida. El médico había cogido un taxi para ir hasta su lugar de trabajo, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El suceso tuvo lugar en torno a las 11:20 horas del pasado martes, 29 de noviembre.

Un taxista sufre un infarto y un cliente médico le salva la vida

Un taxista sevillano iba a hacer su trabajo de manera rutinaria. El taxista desconocía que uno de sus clientes le iba a salvar la vida.

Un médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cogió un taxi en la mañana para desplazarse hasta su lugar de trabajo. Durante el trayecto, el taxista que le trasladaba sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras conducía. La mala situación provocó que el conductor sufriera un infarto al volante y chocase contra dos vehículos. A pesar del susto y del accidente, el médico, cliente del taxista, consiguió, junto con la ayuda de la Policía Local de Sevilla, salvarle la vida al hombre de 53 años.

Maniobras RCP mientras avisaba a los servicios médicos

El médico rápidamente supo lo que le estaba ocurriendo al taxista. Así evacuó al taxista con la ayuda de otro de los conductores afectados en el siniestro. Tras esto, empezó a realizar maniobras RCP mientras avisaba a los servicios médicos. La inmediata actuación del profesional sanitario hizo que el taxista recuperase las constantes vitales en dos ocasiones tras el infarto. Una dotación de Policía Local llegó inmediatamente al lugar y ayudó al doctor y también a localizar un desfibrilador en la zona. Cuando los agentes llegaron con el desfibrilador, el paciente había recuperado la consciencia momentáneamente, aunque volvió a entrar en parada en dos ocasiones más. Cuando llegó el equipo de Emergencias Sanitarias 061, el paciente había recobrado las constantes vitales y, una vez estabilizado por el equipo sanitario, fue trasladado al hospital para su atención.

Otro incidente parecido

Otro incidente parecido tuvo lugar. Un policía de Jerez (Cádiz) que estaba fuera de servicio le salvó la vida a una mujer que sufrió un infarto en la calle. El héroe era Juan José y estuvo 15 minutos realizando las maniobras de reanimación necesarias. Por otro lado, hacía poco que este policía había recibido un curso para este protocolo de actuación. Esos primeros auxilios fueron clave para salvar la vida a la mujer.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com