×

EE.UU mata al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en Afganistán

Joe Biden ha confirmado la muerte de Ayman al Zawahiri en un discurso a la nación en el que ha asegurado que "se ha hecho justicia".

EEUU mata Ayman al Zawahiri

EE.UU mata al líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri en una operación en Afganistán. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en un discurso a la nación que Aymán az Zawahirí, sucesor de Osama bin Laden como líder de Al-Qaeda, ha muerto.

EEUU mata al líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri

En 2011 Estados Unidos mató durante la madrugada del 2 al líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden. Así, Estados Unidos había vengado su historia una década después del sangriento atentado del 11-S.

EEUU mata al sucesor de Bin Laden Ayman al Zawahiri

Once años después, Estados Unidos ha hecho un anuncio similar. El vicepresidente de entonces y ahora presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado en un discurso a la nación que el sucesor de bin Laden al frente de Al-Qaeda, Aymán az Zawahirí, ha muerto. Lo han matado en Kabul, capital de Afganistán, después de realizar una operación militar en la que han logrado liquidarle con un dron. Es un operación que Biden ha tildado de «exitosa».

«Se ha hecho justicia»

El mandatario ha señalado que «se ha hecho justicia y el mundo ya no debe temer a este asesino despiadado». Con la muerte de Aymán az Zawahirí, Estados Unidos ha vuelto a dar un importante golpe a la organización terrorista. Era el dos de Osama bin Laden durante muchos años, llevaba más de una década siendo buscado por todo el mundo. Era la persona más buscada de todo el planeta desde el año 2011. El 11-S marcó a las personas más buscadas.

Con la muerte del líder de Al-Qaeda, Estados Unidos ha vuelto por primera vez a Afganistán desde que completara su retirada el pasado agosto de 2021. El objetivo de Estados Unidos en Afganistán «nunca fue construir una nación ni crear una democracia unida, sino prevenir un ataque terrorista en Estados Unidos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com