×

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para el ahorro energético

Aprueban desde el Consejo de Ministros la siguiente batería de medidas destinadas al ahorro en el consumo energético.

Sánchez medidas ahorro

El Gobierno aprueba un paquete de medidas destinadas al ahorro energético. Este lunes 1 de agosto el Gobierno en el Consejo de Ministros ha aprobado las orientaciones destinadas a reducir el consumo del gas hasta un 7 %. También han anunciado el plan para la prevención y extinción de incendios.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas de ahorro energético

Preocupa especialmente al Gobierno cumplir con el pacto con la Unión Europea para reducir el consumo del gas. Lo harán mediante un paquete de medidas para el ahorro energético, que aprobará este mismo lunes 1 de agosto el Consejo de Ministros.

Este tiene por objetivo reducir el consumo del gas hasta un 7 %, la mitad de aquello a lo que han comprometido la mayor parte de países miembros que tienen una gran dependencia del gas ruso. España, uno de los países que no tienen dependencia de Rusia por el gas, podrá permitirse aplicar medidas menos tajantes y con bajada de impuestos.

La batería de medidas destinadas al ahorro energético

Los expertos consideran que el pacto de la reducción de gas no es obligatorio para ninguno de los países miembros de la Unión Europea. En e caso de que tenga lugar un corte del suministro del gas ruso, sí será obligatoria la reducción del gas. Y España podrá hacerlo de forma más ligera, aunque nuestro país, al pertenecer al bloque comunitario, también estaría obligada a cumplir con la reducción acordada.

El Consejo de Ministros

Todavía no han trascendido cuáles serán las medidas que adoptará el Gobierno en el Consejo de Ministros que se celebra este lunes, 1 de agosto. Todo ello tres días después de la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó uno de los titulares del día, al indicar que no llevaba corbata, y que había pedido a sus ministros evitar ponérsela cuando fuera necesario, para contribuir así al ahorro de la energía. Sin embargo, lo vimos con ella pocas horas después.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media