×

Juanma Moreno reta a Pedro Sánchez anunciando una gran bajada de impuestos

"1 de cada 3 andaluces no podrán pagar los impuestos por la inflación" según el presidente de la Junta: "No es el nudo de la corbata lo que aprieta".

bajada impuestos juanma moreno

Juanma Moreno reta a Sánchez anunciando una gran bajada de impuestos: “Hay muchísimo margen para seguir bajando impuestos y eliminar trabas en Andalucía”. Casi 1 de cada 3 andaluces asegura que no podrá pagar impuestos si sigue la inflación y el hachazo fiscal.

Juanma Moreno reta a Sánchez anunciando una gran bajada de impuestos

El presidente de la Junta de Andalucía ha salido adelante con su propuesta de bajar los impuestos para hacer frente a la desorbitada inflación. De esta forma continuará en esta segunda legislatura con medidas que ya han arrancado este verano.

Tal y como ha anunciado a última hora de la tarde de este sábado 30 de julio el Gobierno andaluz, habrá una nueva rebaja fiscal centrada en los primeros tramos del IRPF. La bajada será sobre todo orientada para las rentas medias y bajas, así como la suspensión del canon del agua el próximo año.

La bajada de impuestos de Juanma Moreno

La nueva consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha hecho estos dos anuncios. Los ha anunciado durante su participación en la Escuela de Verano del PP de Málaga celebrada en la localidad de Fuengirola. Es un encuentro junto a los consejeros de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. Está moderado por el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo. “Mes a mes se notará porque las retenciones disminuirían y, por lo tanto, el saldo neto aumentaría”. Los andaluces tendrán “más dinero disponible en el bolsillo y esto hará que puedan afrontar mejor la situación de crisis económica”.

El canon del agua

La Junta de Andalucía va a suspender el canon del agua en el año 2023. “Los socialistas lo pusieron en marcha para obras hidráulicas que nunca hicieron y que ahora está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno. Y para ayudar a las familias lo vamos a suspender en el año 2023”. Así pondrá en marcha un plan de ahorro de la Administración andaluza para eliminar los gastos que puedan reducir para subsanar la bajada de impuestos centrada en la clase baja y media andaluza. Según la consejera, “eficacia y eficiencia del gasto; eso lo vamos a llevar a rajatabla”. Está por ver si la medida tiene un efecto a corto plazo positivo, ya que daría garantías al PP nacional, ahora liderado por Feijóo, de cara a las próximas elecciones de 2023.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com