×

Investigan varios pinchazos por sumisión química en Gipuzkoa

Los pinchazos por sumisión química son reales y han hecho pruebas médicas en Gipuzkoa para ver cuál ha podido ser su incidencia.

secuestradora detenida bebé hospital
Coche patrulla Ertzaintza

La Ertzaintza investiga dos pinchazos por sumisión química en Gipuzkoa. Una chica ha presentado la correspondiente denuncia en comisaría por el pinchazo.

Investigan dos pinchazos por sumisión química en Gipuzkoa

La Ertzaintza investiga dos posibles pinchazos para una posible sumisión química que habrían sufrido dos chicas jóvenes durante la celebración de un concierto en Zarautz, en Gipuzkoa.

La Policía vasca ha tenido conocimiento de que dos chicas acudieron a un centro sanitario, donde habían comunicado que había sido objeto de «pinchazos». En el centro sanitario les practicaron análisis para comprobar si les habrían inoculado alguna sustancia. De las dos jóvenes, una de ellas ha presentado la correspondiente denuncia en comisaría, según informa el Departamento vasco de Seguridad.

Cinco denuncias por posible sumisión química tras el de Gipuzkoa

El consejero vasco, Josu Erkoreka, explicaba que en Euskadi ha habido tres denuncias. Dos en Vitoria y una en Santurtzi. Según explicaba, los pinchazos son reales y han hecho pruebas médicas para ver cuál ha podido ser su incidencia. Por ello, con esta nueva investigación, elevan a cinco las denuncias por pinchazos por posible sumisión química. Sin embargo, todavía no tienen claro «cuál es el sentido o el alcance de este tipo de agresiones». Por ello, investigan por si pueda «tener eventualmente relación con casos de sumisión química».

El comunicado del vicelehendakari

Además de estas tres denuncias, el vicelehendakari ha informado de que los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 51% en comparación con el año 2019. Además, han aumentado estos delitos un 20% respecto al año 2021. Las agresiones sexuales, concretamente, también han incrementado en un 31% respecto al año pasado y en un 48% respecto al año 2019.

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
aron
1 agosto, 2022 1:58 pm

y bien… que les han encontrado en su sangre/orina?


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com