×

Tres muertos y varios desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Colombia

Al menos 3 personas perdieron la vida este domingo 4 de diciembre y otras 20 siguen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en Colombia.

deslizamiento tierra Colombia

Tres muertos y varios desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en Colombia. Las víctimas quedaron sepultadas en un autobús en el departamento de Risaralda.

Deslizamiento de tierra en Colombia

Al menos tres personas perdieron la vida este domingo 4 de diciembre.

Además, otras 20 seguían desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda sepultara a un autobús. Así lo confirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro. Explicó que «desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles por rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda».

«Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia», lamentó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Un autobús de transporte intermunicipal que salió desde Cali

Un autobús de transporte intermunicipal salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó, y quedó sepultado. Terminó bajo tierra con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia. Esta es una zona rural del municipio de Pueblo Rico. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, explicó que «desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas».

Las labores de rescate en la zona son complejas

Las labores de rescate en la zona son complejas por las condiciones climáticas, ya que la constante lluvia provocó más deslizamientos de tierra. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Colombia. Lo que sí ha trascendido es que siguen buscando a los 20 desaparecidos tras el deslizamiento de tierra que ha tenido lugar este domingo 4 de diciembre. Por otro lado, han comunicado que las labores de rescate continuarán, tal y como lo ha anunciado el propio presidente del país, Gustavo Petro, reciente ganador en las elecciones presidenciales colombianas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com