×

2 muertos y más de 30 heridos en las manifestaciones contra el Gobierno de Perú

Las autoridades de Perú informaron de que al menos 2 personas han fallecido por las manifestaciones contra el Gobierno actual.

manifestaciones Gobierno Perú

2 muertos y más de 30 heridos en las manifestaciones contra el Gobierno de Perú. El Gobierno regional ha declarado la alerta roja en los hospitales con la finalidad «de salvaguardar la vida» de los ciudadanos.

Manifestaciones contra el Gobierno de Perú

Las autoridades de Perú informaron el pasado domingo 11 de diciembre que al menos 2 personas han muerto y más de 30 están heridas. Todo ello por los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

El primer ministro de Perú, Pedro Angulo, confirmó los fallecimientos a RPP. La Policía Nacional confirmó la primera muerte, que, según ha indicado la Defensoría del Pueblo, se trata de un menor de 15 años de edad. Los familiares han explicado, según recoge RPP, que murió por el impacto de una bala. Tras ello, el Hospital de Andahuaylas ha indicado que un varón de 18 años ha muerto tras ingresar en el centro sanitario herido grave por el golpe provocado con un objeto contundente.

«Los vecinos, que eviten exponerse a riesgos y resguarden su integridad física»

El Gobierno regional ha declarado la alerta roja en los hospitales con la finalidad «de salvaguardar la vida» de los ciudadanos. Por otro lado, ha pedido que los vecinos eviten exponerse a riesgos y resguarden su integridad física. Además, una menor de 14 años habría recibido el impacto de un perdigón durante las protestas. Un familiar de la víctimas ha pedido que la adolescente sea trasladada de emergencia a la capital, Lima. Como consecuencia del primer fallecimiento, un grupo de manifestantes han incendiado la comisaría de Huancabamba, en Andahuaylas, según informa La República.

Manifestaciones y disturbios en la avenida Abancay, en Lima

Del mismo modo, tuvieron lugar manifestaciones y disturbios en la avenida Abancay, en Lima, donde está actualmente el Parlamento del país. «Juro por dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la república, que asumo de acuerdo con la Constitución, desde este momento hasta el 26 de julio de 2026». Así lo juró Boularte. La nueva presidenta, de 60 años, era ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta finales de noviembre. Entonces el escenario político peruano era diferente ante la tercera moción de censura a Pedro Castillo. La han designado por Congreso de la República, por mandato constitucional.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com