×

La cantante Ruth Lorenzo podría estar al frente del nuevo talent de la productora de Masterchef

Ruth Lorenzo es una cantante murciana bastante reconocida en nuestro país por haber representado a España en Eurovisión en 2014 con el tema “Dancing in the Rain”. Pero su debut oficial en el mundo de la música se corresponde con su participación en el concurso de la televisión británica The X Factor en el año 2008.

Por ese motivo, ahora que la productora de Masterchef planea incluir en la parrilla de TVE un talent musical y que su nombre se escucha entre los posibles candidatos para estar al frente como presentadora, no suena nada descabellado que ella sea la elegida. Nadie mejor que alguien que ya ha vivido en primera persona un talent para presentar otro talent de estas características.

No obstante, no sería la primera vez que la murciana asume el rol de presentadora, puesto que, en 2019, presentó, junto a Roberto Herrera, las campanadas de fin de año de Canarias de Televisión Española. Unas campanadas que estuvieron marcadas por una pequeña metedura de pata por parte de la pareja de anfitriones muy curiosa.

Como decíamos, Ruth pasó por un talent musical que marcó un antes y un después en su carrera. Lo cierto es que este tipo de programas televisivos son una absoluta oportunidad de destacar y hacerse un hueco en esta industria.

De hecho, muchos de los cantantes españoles más internacionales también pasaron por talents similares a este de TVE en sus inicios.

Rosalía, por ejemplo, estuvo con apenas 15 años en la edición de 2008 de Tú sí que vales, y como curiosidad te contaremos que fue rechazada por la famosa productora de televisión Noemí Galera.

Otro nombre que podemos mencionar es el de Aitana. Con solo 23 años, ya ha celebrado varias giras a nivel internacional. Recordemos que la joven promesa hizo su debut en Operación Triunfo en el año 2017.

Pero si hablamos de éxito internacional y de shows televisivos, hay que mencionar a David Bisbal. David también salió de Operación Triunfo. En este caso, de la primera edición que se televisó en 2001. El almeriense no ha parado desde entonces y se reconoce mundialmente como uno de los mejores cantantes de pop de todos los tiempos.

captura de pantalla 2022 12 12 144349

Está claro que Operación Triunfo ha dejado en el panorama musical una gran variedad de voces que han enriquecido en todos los aspectos al país. Pero, teniendo en cuenta que TVE decidió no renovar la próxima temporada, la cadena ha tenido que buscar otra alternativa. Esa otra alternativa es este nuevo talent musical que por ahora sabemos que se llamará Cover Night, que buscará al mejor intérprete de covers del país y cuya producción llevará a cabo Shine Iberia, la misma productora de MasterChef y MasterChef Celebrity.

Además, no es la primera vez que la productora se encarga de emitir un programa en formato musical. Recordemos que ya se encargó de producir Prodigios, ese talent que buscaba el mayor talento infantil en canto lírico, danza clásica o instrumentos de orquesta.

Eso en España, pero en lo que respecta a Portugal, Shine Iberia ya ha producido otros formatos musicales como All Together Now, Lip Sync Portugal-Playback Total o, por ejemplo, las 6 ediciones de La Voz. Con toda esta experiencia en terreno musical, solo queda esperar la excelencia para este nuevo programa.

No hay fecha definida para este nuevo programa. Intuimos que tomará el relevo de la edición de MasterChef Celebrity y que ocupará su hueco en el calendario de programación. Pero todo son especulaciones.

Lo que sí sabemos con certeza es que veremos a Ruth con un nuevo look, después de cortarse el pelo en pleno concierto el pasado 9 de noviembre en el Teatro Eslava de Madrid, como señal de apoyo a las mujeres. Además, los castings ya han comenzado y, como mencionan en la página web oficial, buscan “aficionados a la música que quieran ir un paso más allá y demostrar en televisión que son capaces de versionar las canciones más famosas de todos los tiempos”.

Lea También

Contentsads.com