×

Al menos dos heridos tras reventar AquaDom, el acuario más grande de Europa

Dos individuos han resultado heridos en el centro de Berlín al reventar esta madrugada el acuario AquaDom: el más grande de Europa.

Al menos 2 heridos al reventar el AquaDom en Alemania, uno de los acuarios más grandes del mundo. La avalancha de agua ha arrasado con el personal, clientes y mobiliario del hotel donde estaba instalado.

Al menos 2 heridos al reventar el AquaDom

Dos personas han resultado heridas en el centro de Berlín al reventar esta madrugada el acuario AquaDom, uno de los más grandes del mundo. Tiene un millón de litros de agua de capacidad. Está en el interior del lujoso hotel DomAquarée.

La explosión del acuario ha generado un torrente de agua ha arrasadoal personal, clientes y mobiliario del hotel. También ha inundado la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, cerrada durante horas al paso de los vehículos. Todo ello según ha informado la Jefatura de Tráfico berlinesa en su cuenta de Twitter.

El reventón ha expulsado a la calle a los 1.500 peces que contenía el acuario

Los dos heridos han terminado hospitalizados con pronóstico reservado, según han confirmado los servicios de Emergencia, según fuentes de la agencia DPA. Por su parte, más de un centenar de Bomberos han comenzado ya las tareas de desescombro. El reventón ha expulsado a la calle a los 1.500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín. La Policía ha confirmado que no hay indicios de que el reventón haya sido consecuencia de un acto deliberado y los Bomberos ya achacan lo ocurrido a un posible fallo de mantenimiento o de construcción.

El AquaDom había reabierto el verano

«No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación», ha indicado un portavoz. Según fuentes del diario alemán ‘Bild’, la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom había reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2,5 millones de euros. Los dos heridos han terminado hospitalizados con pronóstico reservado, según han confirmado los servicios de Emergencia, según fuentes de la agencia DPA, en Alemania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com