×

Rescatan sin vida el cuerpo del niño de 10 años atrapado en un pozo de Vietnam

21 días después de quedarse atrapado en un pozo de hormigón de 35 metros de profundidad en Vietnam ha muerto el niño de 10 años.

niño atrapado pozo Vietnam

Rescatan sin vida el cuerpo del niño de 10 años atrapado en un pozo de Vietnam. Dos horas ha durado el rescate del cuerpo que estaba a 25 metros de profundidad.

El niño de 10 años atrapado en un pozo de Vietnam

Las autoridades locales de Vietnam han rescatado el cuerpo sin vida del niño de diez años. Lo han hecho 21 días después de quedarse atrapado en pozo de hormigón de 35 metros de profundidad en la provincia sureña de Dong Thap.

Está en la región del delta del río Mekong. A las 1.20 horas de la madrugada, dos rescatistas de la Policía de Dong Thap con oxígeno han descendido a más de 25 metros de profundidad. Lo hicieron en una jaula de tubos de hierro que rodeaba un pilar de hormigón, donde estaba atascado el menor. Así lo ha detallado ‘VN Express’.

Dong Thap

Han precisado de la ayuda de equipos especializados para sacar el cuerpo a la superficie. Eran necesarios debido a la estrechez de la pared. Tras muchas ocasiones e intentos, el rescate del cuerpo ha finalizado tras casi dos horas de ejecución. Han llevado el féretro del niño, Hao Nam, a su casa en un coche para su entierro, según ha detallado el medio. Presente en el lugar de los hechos, el vicepresidente de la provincia de Dong Thap, Doan Tan Buu, ha explicado que, tras 21 días, las labores de rescate del cuerpo de Hao Nam habían finalizado. Lo hicieron gracias a la coordinación de fuerzas profesionales y grupos de expertos, así como de ministerios y organismos. «El rescate llevó mucho tiempo debido al suelo circundante, en un entorno cerrado. El proceso de descomposición se produjo más lentamente de lo habitual, por lo que el cuerpo del menor fue subido intacto, traído de vuelta para ser enterrado de acuerdo con los deseos de la familia». Así lo ha relatado Buu.

Lo ocurrido

El menor estaba recolectando chatarra cerca de un puente en construcción junto con tres amigos en el distrito de Thanh Bình en Vietnam. Según la hipótesis con la que trabajan las autoridades, el niño se tropezó y cayó, quedando atascado en el pozo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com