×

Muere el legendario cantante de rock David Crosby a los 81 años

Muere el cantante fundador de bandas míticas de los sesenta como 'The Byrds' y 'Crosby, Stills & Nash' David Crosby a los 81 años de edad.

muere David Crosby

Muere el rockero David Crosby a los 81 años. El músico fundó bandas legendarias como ‘The Byrds’ y ‘Crosby, Stills & Nash’.

Muere el rockero David Crosby a los 81 años

Ha muerto la leyenda del rock David Crosby.

Era fundador de bandas míticas de los sesenta como ‘The Byrds’ y ‘Crosby, Stills & Nash’. Comunican que falleció este jueves a los 81 años. «Con gran tristeza, tras una larga enfermedad, ha fallecido nuestro querido David (Croz) Crosby. Estaba rodeado de amor por su esposa y alma gemela, Jan, y su hijo Django».

Así lo escribió la mujer del músico en un comunicado publicado por los medios. En la nota, la familia insistió en que el legado musical de Crosby «seguirá vivo a través de su legendaria música».

Bob Dylan ‘Mr. Tambourine Man

Nació en California y era hijo del cineasta Floyd Crosby. Inició su carrera musical en la infancia junto a su hermano. Sin embargo, más tarde continuó su trayectoria profesional junto al cantante Roger McGuinn. En 1964 Crosby y McGuinn crearon ‘The Byrds’ con los músicos Gene Clark y Chris Hillman. El grupo alcanzó un gran reconocimiento un año más tarde cuando presentaron su versión del clásico de Bob Dylan ‘Mr. Tambourine Man‘. Este dio nombre a su disco debut, con canciones como ‘Turn Turn Turn’.

Stills, Young y Graham Nash

Crosby estuvo con la cantante de folk canadiense Joni Mitchell. Ella le puso en contacto con Neil Young y Stephen Stills. Su aventura con ‘The Byrds’ terminó con su expulsión del grupo en 1967. Más tarde, Crosby fundó junto a Stills y Graham Nash la banda de folk-rock ‘Crosby, Stills & Nash’. El grupo dio su primer concierto como trío en el festival de Woodstock en 1969.

La adhesión de Young supuso el éxito comercial de la banda, con álbumes como ‘Deja Vu’, con grandes hits como ‘Woodstock’ y ‘Teach Your Children’. Sin embargo, el grupo terminó por diferencias de egos. Ambas bandas fueron una pieza clave del desarrollo del folk-rock y el country-rock que nació en California y era famoso en la década de 1970. Crosby continuó como solista y el último disco que presentó fue en 2021 bajo el nombre de ‘For Free’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com