×

Al menos 36 muertos en Sao Paulo por las lluvias torrenciales

Las fuertes lluvias torrenciales de Sao Paulo, Brasil, han dejado al menos 36 víctimas mortales, 228 personas desplazadas y 338 sin hogar.

Sao Paulo lluvias torrenciales

Al menos 36 muertos en Sao Paolo por las lluvias torrenciales. Las precipitaciones ya superan la media prevista para todo el mes de febrero en tan solo 24 horas.

Al menos 36 muertos en Sao Paolo por las lluvias torrenciales

Las fuertes lluvias torrenciales de Sao Paulo, Brasil, han dejado al menos 36 víctimas mortales, 228 personas desplazadas y 338 sin hogar. Además, 35 personas han fallecido en Sao Sebastiao, 31 en Barra do Sahy, dos en Juquehy, una en Camburi y otra en Boicucanga.

Entre las víctimas mortales hay un menor de 7 años. Ha perdido la vida tras un deslizamiento de tierra en Ubatuba. El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, ha decretado el estado de calamidad pública para las ciudades de Ubatuba; Sao Sebastiao; Ilhabela; Caraguatuba y Bertioga. Según han afirmado medios locales, el volumen de precipitaciones en las localidades del litoral norte de Sao Paulo han superado la media prevista para todo el mes de febrero. Lo ha hecho en tan solo las últimas 24 horas. En el caso de Sao Sebastiao, el volumen de precipitaciones ha sido el doble del esperado para todo el mes, con 627 mm, con una media de 303 mm.

El caso de Sao Sebastiao


Por su parte, el ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Góes, ha alertado sobre la posibilidad de una subida de las cifras de muertos con víctimas posiblemente bajo los escombros. El gobernador de Sao Paulo ha pedido ayuda al Ejército para hacer llegar a los equipos de bomberos y de médicos a las zonas donde hay más desprendimientos. Es una tarea complicada debido al bloqueo que han sufrido las carreteras. «Los daños son enormes, gigantescos. Vamos a trabajar toda la noche y la prioridad ahora es salvar a las personas que están bajo los escombros. Se derrumbaron todo tipo de casas, las más modestas, pero también las de clase media y alta», ha afirmado el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto.

Alerta

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado que visitará Sao Paulo para «seguir con los esfuerzos para enfrentar esta tragedia», ha publicado a través de Twitter. Además, Lula ha mantenido una reunión con el titular de Integración y Desarrollo Regional. También con el gobernador de Sao Paulo y el alcalde de Sao Sebastiao para prestar ayuda a las afectados por las lluvias.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com