×

Putin, en el discurso del estado de la nación: «Occidente se ha convertido en una mentira»

Putin lanza su primer mensaje sobre el estado de la nación: "Toda nuestra vida ahora gira en torno al tema de la operación militar especial".

RUSSIA, MOSCOW - FEBRUARY 21, 2023: Russia's President Vladimir Putin delivers his annual address to the Federal Assembly of the Russian Federation, at Moscow's Gostiny Dvor. Pavel Bednyakov/POOL/TASS/Sipa USA

Putin lanza su primer mensaje sobre el Estado de la Nación ante las cámaras del parlamento ruso. Es la primera vez que lo hace desde 2021, y la primera vez desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Putin lanza su primer mensaje sobre el Estado de la Nación

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia este martes 21 de febrero su primer mensaje sobre el estado de la nación desde el inicio hace casi un año de la campaña militar en Ucrania. La intervención está marcada sin duda por la histórica visita a Ucrania del presidente de EEUU, Joe Biden.

«Occidente está dispuesto a escupir a todo el mundo, es el símbolo de una mentira», ha dicho Putin. El presidente ruso afirma que están defendiendo a la población. «Ellos empezaron la guerra y nosotros utilizamos la fuerza para pararla», ha asegurado. Putin ha criticado que «el flujo de dinero para la guerra no cesa».

«Occidente está dispuesto a escupir a todo el mundo, es el símbolo de una mentira»

Putin, que canceló a finales del pasado año la conferencia de prensa anual, no se dirige a ambas cámaras del Parlamento ruso desde abril de 2021. Según el Kremlin, el presidente canceló todos sus actos públicos para preparar su alocución y mantener consultas con miembros del Gobierno con el fin de «cotejar apuntes». «Por supuesto, en una etapa tan seria y complicada de nuestro desarrollo, de nuestras vidas, todos esperan el mensaje con la esperanza de escuchar una valoración sobre lo que está ocurriendo», comentó a la televisión Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

«Tratan como señores a sus propios súbditos»

«Fomentan la rusofobia, un nacionalismo muy agresivo. Occidente se ha convertido en un símbolo de una mentira absoluta. Nosotros consideramos que el mundo actual no se puede dividir el mundo entre civilizados y los otros. Nosotros estábamos abiertos al dialogo constructivo, y durante muchos años habíamos ofrecido a nuestros socios debatir esta idea. Sin embargo recibíamos una opción ambigua». Ha seguido criticando a occidente. “Durante siglos de colonialismo, Occidente está acostumbrado de que todo es posible, tratan como señores a sus propios súbditos«, asegura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com