×

Al menos un muerto y 110 heridos tras otro terremoto en Turquía

Otro terremoto en Turquía vuelve a sembrar el terror en el país y deja al menos un fallecido y varios heridos tras el seísmo.

terremoto Turquía

Al menos un muerto y 110 heridos tras otro terremoto en Turquía. Varios edificios han caído tras el seísmo. Actualmente comunican que hay un muerto y 110 heridos.

Al menos un muerto y 110 heridos tras otro terremoto en Turquía

Turquía ha sufrido un nuevo seísmo, de magnitud 5,6. El seísmo ha sacudido este lunes 27 de febrero la provincia de Malatya, y ha dejado un y 110 heridos. El temblor ha tenido un epicentro a una decena de kilómetros al sur de la capital provincial de Malatya en el centro sur de Anatolia, tuvo lugar a las 09:05 GMT.

Por otro lado el ministro de Educación turco, Mahmut Ozer, ha confirmado que 20 de los herido están hospitalizados. De hecho, ha señalado que cinco personas han sido rescatadas de entre los escombros de 22 edificios que se han derrumbado a causa del terremoto. El alcalde del municipio de Yesilyurt, en el que está el epicentro, ha dicho a la prensa que un padre y su hija habían sido atrapados por los escombros. Les sucedió cuando entraban en una casa dañada por los anteriores sismos para recoger enseres.

Un padre y su hija habían sido atrapados por los escombros

Malatya es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud. Este hace tres semanas asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria. Dejó 44.000 muertos y más de 170.000 edificios completamente destruidos. Las autoridades turcas han cifrado en cerca de 44.400 los muertos por los terremotos registrados el 6 de febrero, que dejaron además cerca de 6.000 fallecidos en Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

La situación actual del país árabe

Desde el día de los seísmos, casi dos millones de personas sobreviven en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, que no deja de temblar, o en diversas instituciones de acogida en todo el país. En las últimas semanas ha habido numerosas réplicas, varias de ellas por encima de la magnitud 5, relativamente habituales en el país y que normalmente no suelen causar daños, pero que ahora suponen un enorme riesgo por el derrumbe de edificios ya perjudicados por los primeros seísmos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com