×

Tres muertos y varios heridos tras la explosión de minas en Colombia

Conmoción en Colombia tras la explosión de tres minas que ha dejado varios muertos, heridos y desaparecidos tras el impacto.

muertos minas Colombia

Tres muertos tras varias explosiones en minas de Colombia. Los tres incidentes dejaron también cuatro desaparecidos.

Mueren tres personas tras varias explosiones en minas de Colombia

Al menos tres muertos por las minas en Colombia. También otros cuatro continúan atrapados.

Todo ello por la explosión de tres minas de carbón en el municipio cundinamarqués de Cucunubá, en el centro de Colombia. «Infortunadamente el informe oficial de PMU nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá. Equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las cuatro personas que faltan».

Así lo ha indicado el gobernador de Cundinamarca, en Colombia, Nicolás García Bustos. El gobernador había informado horas antes del rescate de cuatro personas, que están en buen estado y que han sido trasladas a un hospital para ser valorados en mayor profundidad.

«Es una situación lamentable»

Mientras, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha informado que estas explosiones indican que no están cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad. De esta forma realizará operativos en todo el país para revisar el funcionamiento de estos lugares, informa la emisora Blu Radio. «Es una situación lamentable, pero esto nos indica que tenemos que desplegar un operativo en el cual vamos a tener que revisar la totalidad de las minas. Lo haremos porque parece qué hay situaciones técnicas sobre las medidas de seguridad», ha declarado la ministra Vélez.

«Un accidente minero»

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 01.00 hora (hora local) del jueves 20 de abril. Entonces «un accidente minero» en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Cucunubá provocó una explosión por la «acumulación de gases».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com