×

Al menos un muerto y 29 heridos tras un fuerte terremoto en Japón

Preocupación al norte de Japón tras un terremoto que ha acabado con la vida de una persona y ha herido a al menos 29.

terremoto guatemala

Al menos un muerto y 29 heridos tras un fuerte terremoto en Japón. El seísmo, de magnitud 6,5 que fue seguido de más de 50 réplicas, se produjo en la prefectura de Ishikawa

Al menos un muerto y 29 heridos tras un fuerte terremoto en Japón

Un fuerte seísmo en el centro de Japón causó al menos un muerto y 29 heridos. Tuvo más de 50 réplicas, según informaron las autoridades. Ellos evalúan los daños causados. El seísmo, de magnitud 6,5, tuvo lugar a las 14h42 (05h42 GMT) en la prefectura de Ishikawa, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Inicialmente habían estimado una magnitud de 6,3. Hasta el sábado por la mañana habían registrado al menos 55 réplicas desde el temblor inicial, según la misma fuente, que también advirtió del riesgo de corrimientos de tierra en la región por lluvias intensas.

unas 50 personas recibieron refugio de emergencia

«Nuestro personal está evaluando los daños causados por el seísmo», declaró a Afp un responsable de la ciudad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa, la más afectada. Está a unos 12 kilómetros de profundidad. Dos personas atrapadas en un edificio destruido fueron rescatadas, añadió, y unas 50 personas recibieron refugio de emergencia en escuelas y en el ayuntamiento. El viernes, el portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, declaró a los medios de comunicación que una persona había muerto y añadió que se había informado del derrumbe de varios edificios.

Suzu

La víctima falleció tras caer de una escalera en Suzu, en la costa del Mar de Japón, dijo a Afp un funcionario de gestión de crisis de la ciudad. Las imágenes de la NHK mostraban casas de madera destruidas o dañadas, con ventanas rotas y tejados dañados. También podían ver una sección de una


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com