×

Brasil amenaza a España tras los insultos racistas a Vinícius

El ministro de Justicia de Brasil amenaza con aplicar la ley brasileña en España por los insultos racistas a Vinícius.

Vinícius insultos racistas

Brasil amenaza a España tras los insultos racistas a Vinícius. Estudian aplicar el principio de extraterritorialidad por los insultos racistas contra Vinícius, jugador del Real Madrid.

Brasil amenaza a España tras los insultos racistas a Vinícius

El Valencia ha localizado a dos seguidores sospechosos de haber insultado al delantero del Real Madrid, Vinícius, durante el partido en el Mestalla. La información sobre esos dos sospechosos se ha trasladado a La Liga para investigarlo. El caso no para entre nuestro país.

El ministro brasileño de Justicia, Flávio Dino, afirma que Brasil está valorando adoptar el principio de extraterritorialidad. Todo ello en el caso de los ataques racistas contra el futbolista.

«Viene sufriendo racismo reiteradamente en España

Dino ha hablado sobre el caso Vínícus por los insultos racistas que «viene sufriendo reiteradamente en España». Además, solicita medidas «efectivas». «El Código Penal prevé que, en algunas situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños incluso en el exterior».

Código Penal

«El principio de extraterritorialidad está en el Código Penal, derivado de una solicitud del Ministro de Justicia. Remedio extremo en caso de delito contra brasileños, que puede ser útil en caso de inacción de las autoridades inicialmente competentes. Puede funcionar en respuesta a una agresión injusta contra un compatriota».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com