×

13 muertos y más de 30 heridos en un ataque ruso en Siria

Al menos 13 personas perdieron la vida este 25 de junio tras una ataque ruso en el noroeste de Siria dejando más de 30 heridos.

ataque ruso Siria

13 muertos y más de 30 heridos en un ataque ruso en Siria. La describen como «la primera masacre rusa del año»

13 muertos y más de 30 heridos en un ataque ruso en Siria

Al menos 13 personas perdieron la vida este 25 de junio.

Aunque el conflicto trae matices bélicos, la mayoría de muertos son civiles y entre ellos hay dos menores. Todo ello en dos bombardeos de la aviación de Rusia, aliada de Damasco, en uno de los peores ataques en lo que va de año en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los ataques dejaron ocho civiles, entre ellos dos menores y cinco militares muertos en dos bombardeos aéreos en la población de Jisr al Shughur.

dos bombardeos aéreos en Jisr al Shughur

La ONG afirmó que unas 30 personas más resultaron heridas en Jisr al Shughur, algunas de ellas en estado crítico, lo que sugiere que el número de muertos puede aumentar. «Cabe destacar que esta es la primera masacre cometida por aviones de guerra rusos dentro de los territorios sirios durante 2023», indicó el Observatorio. Por su parte, el grupo de rescatistas Cascos Blancos confirmó la cifra de nueve civiles fallecidos «después de que aviones de guerra rusos atacaran un mercado de verduras y frutas en las afueras de la ciudad de Jisr al Shughur».

Idlib

La mayor parte de la provincia de Idlib, considerada el último bastión opositor en Siria, y diversas zonas de la vecina Alepo continúan en manos de una miríada de grupos rebeldes más de doce años después del estallido del conflicto armado en el país árabe.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com