×

Alerta sanitaria: retiran este famoso maquillaje de los supermercados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emite una alerta sanitaria por contaminantes en este famoso maquillaje.

Alerta sanitaria maquillaje

Alerta sanitaria tras retirar este famoso maquillaje de los supermercados. El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es la empresa Cosnova GmbH.

Alerta sanitaria por este famoso maquillaje

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de las medidas adoptadas para retirar del mercado varios lotes del maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm toast, por la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa.

Los productos afectados por la contaminación pertenecen a los lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA.

Cosnova GmbH

El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es la empresa Cosnova GmbH, ubicada en Alemania. Para la recuperación de las unidades adquiridas por las personas consumidoras, la citada empresa ha publicado una nota informativa a través de su página web.

Lo hace informando de que deben dejar de usar el producto, así como destruirlo o devolverlo al comercio donde lo adquirieron.

El producto

La empresa distribuidora en España, Future Cosmetics S.L., ha comunicado a la AEMPS el inicio de la retirada de todas las unidades puestas en el mercado de los lotes afectados y mencionados anteriormente. La AEMPS, por su parte, ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com