×

Un incendio en residencia de ancianos de Milán deja 6 muertos y más de 80 heridos

Un incendio de grandes proporciones en una residencia de ancianos del sureste de Milán, Italia deja 6 muertos y más de 80 heridos.

Incendio Milán

Un incendio de grandes proporciones en una residencia de ancianos del sureste de Milán, Italia deja 6 muertos y más de 80 heridos.

Incendio en residencia de ancianos de Milán

Seis personas de avanzada edad han fallecido y 81 resultaron intoxicadas o heridas, dos de ellas de gravedad, debido a un incendio que estalló a la madrugada del viernes en una residencia de ancianos en Milán, según informa el Cuerpo de Bomberos.

La residencia se encuentra en un barrio popular del sureste de Milán. Propiedad del Ayuntamiento.

Es gestionada por la cooperativa Proges, que controla 300 centros de este tipo en 11 regiones. Acoge a ancianos con diversos niveles de dependencia que no necesitan servicios hospitalarios.

El incendio tuvo su origen en una de las habitaciones alrededor de la 01:20 horas (23:20 GMT).

Las dos mujeres que ocupaban la habitación, de 69 y 87 años, murieron carbonizadas.

Otras cuatro víctimas, tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73, fallecieron debido a la intoxicación por humo que afectó el primer piso de la estructura.

De los 81 heridos, todos han sido hospitalizados por intoxicaciones o heridas, y dos de ellos están en estado crítico.

Rescate agónico

En el momento del incendio, había 167 personas en la residencia de ancianos ‘Casa dei Coniugi’.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que llegó a primeras horas de la mañana al lugar del suceso, explicó que debido a las condiciones de salud de los residentes, tuvieron que ser sacados «uno por uno».

La alarma fue dada por el personal de servicio, lo que permitió contener las llamas a una única habitación.

Sin embargo, el humo se extendió rápidamente por toda la residencia, lo que resultó en múltiples casos de intoxicación entre los residentes.

En cuanto a las causas del siniestro, los bomberos expresaron a los medios que «la principal hipótesis es la de un incendio accidental pero todo está por establecer».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com