×

Accidente de helicóptero en Siberia deja seis muertos y siete heridos

Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de helicóptero en Siberia, en el territorio de Altái.

Un trágico accidente de un helicóptero Mi-8, con turistas a bordo en Siberia, deja un saldo de seis muertos y siete heridos.

Accidente helicóptero Siberia

Un devastador accidente aéreo ocurrió este jueves cuando un helicóptero Mi-8, cargado con turistas, se estrelló en el territorio de Altái, en el sur de Siberia.

Las autoridades rusas confirmaron que al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en el suceso.

El helicóptero se precipitó a tierra e inmediatamente se incendió. Esto, después de chocar con cables eléctricos durante su intento de aterrizaje en la localidad de Tiungur.

Esta información provino del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Según un portavoz de Emergencia citado por la agencia oficial TASS, a bordo del helicóptero se encontraban 13 personas.

Sin embargo, Rosaviatsia, la Agencia Federal de Aviación Civil, afirmó que en el Mi-8, propiedad de la compañía Altái Avia, viajaban un grupo de 12 turistas y tres tripulantes.

Investigación en curso

El Comité de Investigación de Rusia, encargado de investigar delitos graves, ha abierto una investigación penal sobre violaciones de la seguridad aérea, según el medio The Moscow Times.

Las imágenes del suceso han sido ampliamente difundidas por varios medios de comunicación rusos.

El Mi-8, un helicóptero bimotor diseñado en la década de 1960, ha sido ampliamente utilizado en Rusia, donde los accidentes han sido frecuentes. Esto también en los países vecinos y en muchas otras naciones.

Estos accidentes se presentan generalmente por malas condiciones meteorológicas, errores de pilotaje o problemas técnicos.

El accidente de hoy añade otra tragedia a este trágico historial.Rusia


Contacto:

Lea También

Contentsads.com