×

Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán sale de prisión en EEUU

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano el 'El Chapo', Guzmán sale en libertad tras cumplir prisión en EE.UU.

Emma Coronel, la exreina de belleza de 34 años y tercera esposa del El Chapo, Guzmán sale en libertad tras cumplir prisión en Texas, EE.UU.

Emma Coronel esposa del ‘El Chapo’ queda en libertad

La esposa de el exlíder del cartel de Sinaloa y capo de la droga, ha quedado en libertad condicional, el miércoles, después de pasar casi dos años y medio encerrada en una prisión en los Estados Unidos.

Esto, tras ser sentenciada y condenada por su relación con los negocios ilícitos de su esposo, exactamente el delito del narcotráfico de drogas.

Coronel había estado en un programa de reclusión comunitaria en Long Beach, California, desde el 30 de mayo pasado.

Randilee Giamusso, vocera del Buró Federal de Prisiones, confirmó que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones.

Acusaciones y condenas

Emma Coronel fue arrestada en el aeropuerto Dulles, Virginia en 2021.

Coronel admitió su participación en el imperio criminal de Guzmán, actuando como enlace entre él y otros miembros del cártel.

Coronel fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro de libertad condicional tras declararse culpable de tráfico de drogas y lavado de activos para el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, su condena fue reducida tras cooperar con la Fiscalía.

La sentencia de la corte federal también incluyó una multa de 1.5 millones de dólares por su participación en el Cártel de Sinaloa.

Nacida en California y llevada a México cuando era niña, la vida de Coronel cambió radicalmente después de ser coronada reina de belleza a los 17 años.

Capturó la atención de «El Chapo» y pasó de ser una figura pública admirada a la tercera esposa del criminal más buscado del mundo.

Con él, tiene dos hijas gemelas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com