×

Apuñalan en el cuello al líder de la oposición surcoreana en un acto público

Atentando en Busan, Corea del Sur, al líder opositor Lee Jae-myung. Le han apuñalado en el cuello con un cuchillo de 20-30 cm.

Durante un acto público en la ciudad de Busan, Corea del Sur, un líder de oposición del Partido Democrático (PD) es apuñalado en el cuello.

Líder de oposición de Corea del Sur apuñalado

Lee Jae-myung, líder del Partido Democrático (PD) de Corea del Sur, fue apuñalado en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan.

El suceso, que ocurrió a unos 350 kilómetros al sureste de Seúl, ha generado una rápida respuesta de emergencia y gran consternación.

A pesar de que la puñalada realizada con un cuchillo no puso en peligro inmediato su vida, hay preocupación por posibles hemorragias adicionales.

Lee, de 59 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan. y luego, en helicóptero, al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl para recibir tratamiento especializado, especialmente por el daño sufrido en la yugular.

El ataque ocurrió a las 10.27 hora local (1.27 GMT) en el lugar destinado para el nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok.

El agresor, un hombre que llevaba una corona con la inscripción «Yo soy Lee Jae-myung», apuñaló a Lee en el lado izquierdo del cuello con un objeto aún no identificado, de entre 20 y 30 centímetros de longitud, causándole una herida de aproximadamente un centímetro.

Arresto del agresor y motivación desconocida

El atacante, un hombre de entre 60 y 70 años, fue detenido inmediatamente en el lugar; pero aún no ha revelado las razones detrás de su acción, según informó la Policía del distrito de Gangseo, en Busan.

Este ataque añade incertidumbre al futuro político de Lee y del PD antes de las elecciones legislativas de abril.

Ya existían dudas sobre si Lee continuaría como líder de la oposición debido a las presiones internas para que renuncie por investigaciones sobre su supuesta implicación en casos de corrupción durante su mandato como alcalde de Seongnam y gobernador de Gyeonggi.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com