×

Al menos 19 muertos tras un accidente entre un autobús y un tráiler en Sinaloa

Un trágico accidente de un autobús y un tráiler en Sinaloa, México que cubría la ruta Guadalajara-Los Mochis, deja por lo menos 19 muertos.

Un lamentable accidente entre un autobús y un tráiler en el municipio de Elota, Sinaloa, México deja por lo menos 19 muertos.

Accidente en Sinaloa

La colisión de un autobús y un tráiler ha dejado un saldo de al menos 19 muertos y 8 heridos; según informa la Fiscalía General del Estado.

La Fiscal General de Sinaloa, Sara Quiñonez; comunicó la cifra oficial de 19 fallecidos en un vídeo difundido en redes sociales.

Quiñonez señaló que la identificación de los cuerpos será un proceso complicado debido a la severidad de sus lesiones.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana, y entre los heridos se encuentran menores de edad.

Uno de los más graves es un niño de 14 años que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán, como informaron fuentes de Protección Civil del Estado.

Los hechos se desarrollaron en la autopista entre Mazatlán y Culiacán, donde un autobús de dos pisos que cubría la ruta GuadalajaraLos Mochis colisionó con el tráiler.

Los videos grabados por los equipos de rescate muestran ambos vehículos completamente calcinados, evidenciando la magnitud del desastre.

Primeras reacciones y cifras de afectados

Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil, proporcionó las primeras estimaciones de heridos en declaraciones al diario Reforma.

Mientras el tráiler seguía en llamas, Navarrete informó sobre la situación de los supervivientes y heridos, destacando que 10 personas querían abandonar la escena y 8 se encontraban recibiendo atención médica.

El autobús transportaba 37 pasajeros, y en el camión viajaban varias personas más.

El tráfico se vio interrumpido durante más de 8 horas en la autopista, específicamente en el kilómetro 103 hacia Mazatlán.

Los equipos de emergencia trabajaron incansablemente en el lugar del siniestro.

Cerca de la una de la tarde, Protección Civil de Sinaloa anunció la reapertura de la vía, permitiendo el restablecimiento gradual del flujo vehicular.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com