×

Explota la central térmica de Taketoyo, una de las más grandes de Japón

Se registra una explosión en la central térmica de Taketoyo, en la prefectura de Aichi (Japón), una de las mayores de su tipo en Japón.

Japón central térmica

Se registra hoy miércoles, una explosión en la central térmica de Taketoyo, en la prefectura de Aichi; una de las centrales más grandes e importantes para el suministro energético del país.

Explosión en central térmica del Japón

Una explosión de grandes magnitudes se ha producido este miércoles en la central térmica de Taketoyo, una de las mayores de su tipo en Japón.

Afortunadamente, no se han reportado víctimas, según informa la cadena pública NHK.

El incidente ha causado una gran alarma debido a la magnitud de la planta y su importancia en el suministro energético del país.

El departamento de bomberos local recibió avisos de la explosión alrededor de las 15:00 hora local.

Testigos informaron sobre una densa columna de humo negro elevándose sobre la planta, ubicada en la prefectura de Aichi.

Imágenes captadas por la cadena pública mostraron el operativo de extinción en acción, con el humo ascendiendo sobre tres edificios del complejo.

Los bomberos indicaron que el humo provenía de la caldera y que una cinta transportadora de carbón cercana estaba en llamas.

La Agencia de Recursos Naturales y Energía reveló que el incendio se originó en la Unidad 5 del complejo, que estaba en funcionamiento en ese momento y fue detenida de emergencia.

La agencia ha asegurado que, por el momento, no hay problemas con el suministro ni la demanda de electricidad en la región.

Características de la central

La central térmica de Taketoyo, situada en la ciudad del mismo nombre, es una instalación que utiliza carbón y biomasa leñosa como combustibles.

Operada por JERA, una colaboración entre Tokyo Electric Power (TEPCO) y Chubu Electric Power, la planta es notable por su gran capacidad de generación energética, alcanzando 1,07 millones de kilovatios (kW).

JERA ha comunicado que está en proceso de «confirmar los detalles» del incidente, así como su alcance e impacto.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com