×

EEUU abate drones hutíes e iraníes y ataca una estación de control en Yemen

EEUU ataca una estación de control y abate una decena de drones de los rebeldes hutíes e iraníes de Yemen. Una amenaza para la navegación comercial.

El ejército de los EEUU abate drones hutíes e iraníes y ataca una estación de control en Yemen. Una amenaza inminente para la navegación comercial y las fuerzas navales estadounidenses en la región.

EEUU ataca estación de control en Yemen

El ejército de los Estados Unidos ha ejecutado un ataque decisivo contra infraestructuras clave de los rebeldes hutíes en Yemen.

Esta operación tuvo como objetivo una estación de control terrestre de drones y resultó en la destrucción de decenas de ellos.

Según el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el ataque fue llevado a cabo a la 1:30 de la madrugada, en áreas bajo control hutí, identificando estos elementos como una amenaza inminente para la navegación comercial y las fuerzas navales estadounidenses en la región.

Respuesta a los actos de terrorismo marítimo

Este ataque surge en un momento crítico, coincidiendo con la decisión de Estados Unidos y el Reino Unido de imponer sanciones a cuatro líderes hutíes, acusándolos de perpetrar «actos de terrorismo» contra el tráfico marítimo en el mar Rojo.

Esta acción de las fuerzas estadounidenses no solo busca neutralizar una amenaza directa; sino también enviar un mensaje contundente contra las actividades desestabilizadoras de los hutíes; quienes han intensificado sus ataques contra buques comerciales en represalia por las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.

Los hutíes, en el punto de mira internacional

El grupo hutí, respaldado por Irán y catalogado como organización terrorista por Washington; ha estado en el centro de la controversia debido a sus repetidos ataques en el mar Rojo.

Estos actos han elevado las tensiones en una región ya marcada por conflictos prolongados y complejidades geopolíticas.

La decisión de Estados Unidos de reintegrar a los hutíes en la lista de grupos terroristas, revirtiendo una medida tomada en 2021, refleja la seriedad con la que Washington aborda la amenaza que representan no solo para la seguridad regional, sino también para la seguridad de las rutas comerciales internacionales.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com