×

Rescatan 270 migrantes hacinados en una vivienda en México

Las autoridades de México liberan a 270 migrantes que se encontraban encerrados durante días en condiciones de hacinamiento en una casa.

México migrantes

Tras denuncia de residentes locales, efectivos de la policía de México, liberan 270 migrantes que estaban en condiciones de hacinamiento dentro de una vivienda en Ciudad Serdán, Puebla.

Rescatados migrantes en México

Mediante un operativo policial, realizado la tardes del lunes 11 de marzo, las autoridades mexicanas han hallado y liberado a cerca de 270 migrantes centroamericanos que estaban hacinados en condiciones precarias dentro de una vivienda en Ciudad Serdán, Puebla; situada a unos 200 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

Según reportes del periódico ‘El Sol de Puebla’, los efectivos de la Policía acudieron al lugar para llevar a cabo el rescate de los migrantes.

Orígenes diversos y promesas incumplidas

Los individuos rescatados, entre los cuales se encuentran hombres y mujeres, provienen principalmente de El Salvador, Guatemala y Cuba.

De acuerdo con sus testimonios, fueron abandonados cuatro días atrás por un traficante que les había prometido facilitar su tránsito hacia los Estados Unidos.

Tras el rescate, la Dirección de Seguridad Pública solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para gestionar la situación de los migrantes.

Paralelamente, equipos de emergencia sanitaria han brindado atención médica necesaria a los afectados, asegurando su bienestar tras el prolongado confinamiento.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com