×

Ocho niños y una mujer muertos y otras 78 acaban hospitalizadas tras comer carne de tortuga

Ocho niños y una mujer muertos y otras 78 personas hospitalizadas tras comer carne de tortuga marina en la isla de Pemba de Zanzíbar.

muertos carne tortuga

Ocho niños y una mujer han resultado muertos tras el consumo de carne de tortuga marina en la isla de Pemba de Zanzíbar, Tanzania, mientras otras 78 han sido hospitalizadas.

Muertos por consumo de carne de tortuga

En un lamentable incidente en la isla de Pemba, parte del archipiélago de Zanzíbar, Tanzania, ocho niños y una mujer han perdido la vida tras el consumo de carne de tortuga marina.

Además, otros 78 individuos han sido hospitalizados.

Las autoridades locales han confirmado que todas las víctimas sufrieron de quelonitoxicismo, tras consumir la carne del animal.

El doctor Haji Bakari, del distrito Mkoani; ha señalado que las pruebas de laboratorio vincularon directamente los fallecimientos y las hospitalizaciones con la ingestión de carne de tortuga; consumida unos días antes de manifestarse los síntomas.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de Zanzíbar han desplegado un equipo de gestión de catástrofes a la isla de Pemba.

Este equipo, liderado por Hamza Hassan Juma, tiene como misión principal abordar la crisis sanitaria actual y persuadir a la población de cesar el consumo de carne de tortuga para prevenir más intoxicaciones.

¿Qué es el quelonitoxicismo?

El quelonitoxicismo es una intoxicación alimentaria derivada del consumo de carne de tortuga contaminada, comúnmente debido a toxinas presentes en algas que el animal ingiere.

Este tipo de intoxicación es especialmente peligroso y puede resultar en graves daños hepáticos, renales o neurológicos, y en casos severos, la muerte.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com