×

Donald Trump anuncia que no tiene dinero: «No puedo pagar la fianza»

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump anuncia en medios televisivos que actualmente no tiene dinero: "No puedo pagar la fianza".

Donald J. Trump: tiene la casa más bonita del mundo

Donald Trump anuncia que no tiene dinero: «No puedo pagar la fianza»

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump asegura que no tiene dinero para pagar la fianza de 454 millones de dólares impuesta en el juicio por fraude en Nueva York.

Más de 30 aseguradoras le han rechazado a Donald Trump un aval para lograr los 454 millones de dólares que un juez le ha impuesto por fraude. Tiene menos de una semana para lograr dicho dinero. Si no lo hace no podrá recurrir la sanción.

El siguiente paso podría ser el embargo de sus propiedades. Trump podría intentar vender con urgencia alguno de los numerosos inmuebles.

Candidato embargado

Otra alternativa es que declarar su bancarrota, así podría evitar tener que pagar pero perdería el control sobre sus empresas. Trump tuvo que pedir la semana pasada otro bono a una aseguradora por importe de casi 96 millones de dólares para pagar la indemnización a la escritora Jean Carroll, que le había acusado en un caso de difamación y violación.

Batalla judicial y crisis financiera

Existen varios demandas desestimadas o multas por desacato, frente a las que Trump debe más de 500.000 dólares extra. El candidato a la presidencia se ha gastado 76 millones de dólares en representación legal solo en los últimos años años. Con cuatro juicios pendientes este año, la cifra de gastos legales podría doblarse. Trump asegura que tiene dinero de sobra para pagar todas las multas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com