×

Desvelan todos los delitos del novio de Ayuso: corrupción y fraude en pleno Covid-19

Desvelan todos los delitos del novio de Ayuso: corrupción y fraude en pleno Covid-19 mediante las desorbitadas comisiones que imponía.

Desvelan todos los delitos del novio de Ayuso: corrupción y fraude en pleno Covid

El novio de Ayuso empleó la corrupción para lucrarse, según Hacienda. Y es que «el noviete» defraudó al menos 350.000 euros durante los ejercicios de 2020 y 2021.

La pareja de Ayuso multiplicó sus beneficios y ganó más de dos millones de euros a través de comisiones por intermediar en la compraventa de mascarillas. Hacienda considera que el supuesto fraude fiscal de González Amador no fue fruto de un mero error sino de una «conducta deliberada, consciente y dolosa«.

Hacienda no perdona

La Agencia Tributaria ha publicado un informe en el que sostiene que la pareja de Ayuso actuó según un «plan preconcebido» y merece por ello un «reproche penal«, según ha avanzado El País. El fiscal lo acusa, junto a otros cuatro empresarios, de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de la entidad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. González Amador figuraba como administrador único de la compañía.

Conducta inmoral

«La conducta descubierta no es fruto de un mero error sino de una conducta consciente, deliberada y claramente dolosa que amerita su reproche penal», reza el informe de Hacienda. El departamento jurídico también considera «oportuno y procedente, a efectos de investigar el fraude, poner [los hechos acreditados] en conocimiento del ministerio fiscal«, según publica el citado periódico. El fraude se llevó a cabo a través de 15 facturas falsas con gastos ficticios por un valor total de 1,7 millones de euros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com