×

Más ideas para reciclar las viejas bombillas

Internet es buen lugar donde buscar ideas para reciclar bombillas viejas que ya no usamos o que se han fundido.
Me refiero a las incandescentes, las de toda la vida, sobre todo ahora que están desapareciendo (la UE prevé eliminarlas todas en el 2012) e incluso hay gente que gasta pequeñas fortunas en comprar centenares, incluso miles de ellas.

Para estos compradores compulsivos, y para todo aquel interesado en darles un segundo uso, ahí van algunas ideas de reciclaje que brillan con luz propia.
En otro post, ya os hablamos de algunas ideas populares en la red, como convertirlas en floreros.

El video de Giannina veréis que es espectacular, pero más por el resultado que por la técnica, que usa el viejo truco de los alambres para unir las bombillas y luego cuelga del revés para poder llenar con agua y colocar las flores naturales.
Es vistoso, pero este sistema es muy conocido por los amantes del reciclaje, por lo que admite versiones si unimos bombillas de distintas maneras, o variamos el relleno.
¿Se te ocurren otros materiales para decorar cada una de las bombillas? Si te es más cómodo, usa algo más permanente, como flores o adornos de tela, purpurina, arena de playa, conchas de mar.

Así, puedes hacer de las bombillas unos vasos en los que colocar un sinfín de cosas, y el original resultado también sirve para hacer un original regalo.
Para realizarlo necesitas las bombillas, una sierra de metal, un destornillador grande y otro pequeño, una lima redonda y un fino alambre.
Aunque el video que he colgado es claro, siempre suelen seguirse estos pasos: Una vez quitado el tapón de rosca, romper con el destornillador pequeño el tubo de cristal que sobresale, con mucho cuidado.
Luego, usando el destornillador grande, empuja hacia dentro de la cavidad de la copa para romper el filamento, obteniendo ya una bombilla vacía.
Reciclaje de bombillas incandescentesUna vez realizada la operación (pon cuidado, nunca fuerces los movimientos, puedes hacerte alguna pequeña herida) ya sólo resta preparar el alambre, que tiene que ir a través de los agujeros.
Unos nudos en cada lado del alambre permitirán colgarlo de la pared.
Otra de las opciones, ésta para los más manitas y pacientes, es hacer un barco con tapones de corcho y usar la bombilla como caja de cristal donde exhibirlo, al estilo de las típicas botellas de cristal con barcos en miniatura dentro.
Mira el video, se trata de algo mucho más sencillo de lo que parece.
Pero aún hay más.
Si logras reunir suficientes bombillas, de estas alargadas de distintos colores, puedes crear una auténtica obra de arte navideño, eso si le das forma de corona, pero la imaginación aquí tiene las puertas completamente abiertas.
Así que tu mismo…Además de amontonarlas, formando una especie de escultura posmoderna, puedes vestirlas como si fueran muñecos de nieve, con trocitos de fieltro y cualquier otro tipo de tela.
Serán ideales para adornar el árbol navideño ….
o hacer guirnaldas para animar la atmósfera en una fiesta.
Vía

Lea También

Contentsads.com