×

Los hongos de primavera llegan en invierno gracias al cambio climático

Un equipo de científicos del Reino Unido y Noruega ha estudiado los cambios en el momento de la fructificación de primavera a partir de datos recopilados por expertos en setas y aficionados entusiastas, entre 1960 y 2007.
Sus hallazgos, publicados en la revista Proceedings de la Royal Society, señalan que el cambio climático puede tener un impacto significativo tanto en la fructificación como en el crecimiento de hongos, de allí que las setas de primavera en Europa estén surgiendo tres semanas antes que hace 50 años.

Según Alan Gange, Profesor de Ecología Microbiana en el Royal Holloway y uno de los autores del estudio, las temperaturas más altas del verano anterior provocaron que tantos los hongos como la fruta comenzara a crecer antes durante la primavera siguiente.

Una consecuencia adicional de que los hongos estén más activos durante el invierno es que la descomposición y el ciclo de nutrientes es más rápida.
Para los jardineros, esto significa una descomposición más rápida del compost y, en consecuencia, el crecimiento más rápido del césped y las plantas.

De acuerdo con Gange, el patrón de crecimiento de los hongos ha cambiado, lo que significa que las funciones vitales de descomposición y el ciclo de nutrientes de los ecosistemas se han acelerado considerablemente, ya que los otoños e inviernos se han vuelto más cálidos.
Ello conlleva a que la desaparición de la hojarasca y la descomposición de las pilas de compost sea más rápida que antes.
Así, habrá más nutrientes disponibles en los bosques, lo que acelerará el crecimiento de los árboles.
Sin embargo, la Royal Horticultural Society del Reino Unido ha dicho que la tasa de descomposición depende de los niveles de humedad en el suelo.
Vía

Lea También

Contentsads.com