×

Bután: descubierta población de tigres viviendo a mayor altitud que ninguna otra conocida hasta ahora

Un equipo de la Unidad de Historia Natural de la BBC ha filmado en Bután a una población de tigres que viven a mayor altitud -4.
100 metros- que cualquier otra que se conozca.
Ya se les ha denominado como el eslabón perdido de los tigres asiáticos.

El equipo cinematográfico instaló cámaras ocultas en barrancos y árboles para capturar, después de seis semanas, la primera prueba de que estos animales pueden vivir a gran altura.
La grabación muestra a un tigre macho y a una hembra rondando a 4.

100 metros, y a otros tigres viviendo a tres mil metros, según AFP.
La hembra parece estar en periodo de lactancia, lo que sugiere que estos tigres se están reproduciendo a estas altitudes.
Alan Rabinowitz, quien dirigió la expedición, dice que el hecho de que los tigres puedan vivir y criar a esta altura es una buena noticia, ya que es un hábitat más seguro para ellos.
También cree que el descubrimiento podría impulsar un ambicioso plan de creación de un corredor a través de Asia que permita a las poblaciones de tigre moverse a salvo.

Trece países que conforman el territorio del tigre se reunirán en San Petersburgo, Rusia, en noviembre para discutir los planes de duplicar el número de tigres silvestres para el año 2022.
Un documento publicado esta semana en PLoS Biology señala que la conservación de 42 sitios a través de Asia, que van desde bosques templados hasta praderas tropicales, podría ser clave para la supervivencia del felino.
Vía

Lea También

Contentsads.com