×

Un caballo se convierte en la primera ambulancia animal del Reino Unido

¿Un elefante? Demasiado grandote y rebeldón, y los burritos tampoco hubieran sido muy de fiar, por aquello de lo tercos que se ponen.
Socorrer en situaciones de emergencia requiere rapidez y saber actuar bajo presión, requisitos ambos que reúne Chase, el precioso caballo azabache que se ha convertido en la primera ambulancia animal en el Reino Unido.

Para llevar a cabo su nueva responsabilidad, Chase luce una silla con un kit médico a la última, y su misión es responder al galope a cualquier percance que puedan sufrir los visitantes del enorme parque rural Cannock, en Staffordshier.

Tan seriamente desempeña su labor este equino, que desde el mes próximo figurará oficialmente dentro del Servicio de Ambulancias de West Midlands de Primeros Auxilios.
A Chase lo monta su dueño, Mark Bennet, con quien corre ligero como el viento en cuantito saben que se les necesita, recordando a lo que ya hacían los médicos en el lejano Oeste.
Ambos han demostrado ser la mejor opción cuando ocurre cualquier fatalidad en el parque.

Son más rápidos que las ambulancias, que han de esperar a los guardabosques para que les abran las puertas y no pueden adentrarse entre el follaje, por ejemplo.
Además, Chase va muy bien equipado: en su kit de primeros auxilios no faltan los vendajes, las férulas, el suministro de oxígeno o un desfibrilador.
Bennett se siente orgulloso de su caballo, y confía ciegamente en él: Creo que tener un caballo en el equipo es una gran idea.
Quizás parezca una locura, pero este caballo realmente puede salvar vidas.
La gente sufre todo tipo de problemas en el parque – los ciclistas de montaña, los corredores y caminantes… todos podemos sufrir una lesión y no siempre es fácil para las ambulancias llegar hasta ellos rápidamente.
El caballo, sin embargo, es muy bueno para recorrer todo el terreno dentro del parque.
Chase puede llegar a cualquier zona en tan sólo un cuarto de hora.
(Traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com