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La primera red de turismo ecológico en España se presentará en la feria ITB de Berlín

La oferta ecológica toma fuerza en la industria turística, y buena prueba de ello es la presencia del Proyecto Ceres, un sistema de certificación ecológica para el turismo rural, en la feria ITB de Berlín, que se celebrará del 10 al 14 de marzo.

Allí, sus representantes presentarán la primera red de turismo ecológico en España, a la que ya se han adherido 22 establecimientos de ocho autonomías.

La ITB berlinesa, una de las ferias del sector turístico más importantes del mundo junto con la World Travel Market, en Londre, y Fitur, en Madrid, será el gran escaparate del turismo mundial.

Se darán cita numerosas empresas y organismos relacionados con la hostelería, la restauración y el turismo, y hasta allí se desplazará un equipo de la Fundación Ecoagroturismo/Eceat-España para presentar su portal Ecotur y la primera red de turismo ecológico en España, al que ya se han adherido 22 establecimientos de 8 CC AA: 4 en Galicia, 7 en Asturias, 2 en Navarra, 2 en Cataluña, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León, 1 en Extremadura y 4 en Andalucía.

Si queréis echar un vistazo, tenéis una guía online de alojamientos ecológicos con el certificado Ecolabel ECEAT (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism), que garantiza un turismo rural sostenible.
La Fundación Ecoagroturismo fue creada en 2005 y es la representante en España de ECEAT, una ong europea de Ecoturismo que acoge a su vez a entidades de 22 países en Europa , con el objetivo de promocionar el turismo sostenible en nuestro país.
Para ello, trabaja en la implantación del Sistema ECEAT de calidad, a través de certificaciones que midan el nivel de compromiso medioambiental de los alojamientos y, en general, de las empresas turísticas.
Así, ECEAT se encuentra desarrollando en la actualidad una marca específica de calidad ecológica para el sector del Ecoturismo en Europa, cuyos objetivos son: La sensibilización del empresariado de turismo rural acerca de la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad en sus actividades.
La revalorización de los productos y recursos locales.
La creación de un estado de opinión favorable a la conservación de los recursos naturales y sensibilización de los consumidores hacia la sostenibilidad.
La creación de sinergias entre iniciativas acordes con sistemas y modelos de turismo sostenible.
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