×

Actitud ecológica en el aseo personal

Utilizar cosméticos verdes o productos orgánicos para el aseo personal es todo un gesto medioambiental, del que también se beneficia tu bolsillo y tu salud.
Pero de poco vale este activismo si en el momento del aseo carecemos de una actitud respetuosa con el planeta.

Peinarse, lavarse y arreglarse sin perder la compostura ecológica es tarea fácil, siempre y cuando se sigan unas pautas básicas.

Porque, en este caso, cuidar el entorno no acaba en seguir las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar), sino que también se necesita una actitud bio para preservar el planeta.

Una primera sugerencia, muy repetida, precisamente por su importancia: prefiere la ducha al baño, dejando éste para momentos de estrés, cansancio o frío intenso.
Así ahorrarás agua ya en tu primer gesto de aseo personal.
Una vez fuera de la ducha, cuando vayas a ponerte tus cosméticos faciales, utiliza una pequeña espátula, bien limpia, para dosificar el producto.
Además de evitar bacterias, ahorrarás producto.
O, como alternativa, adquiere tus cosméticos en botellitas o tubos antes que en tarros.

Otro consejo, volviendo al agua.
Al lavarte la cara o los dientes, no dejes el grifo abierto si no es necesario.
Piensa en la posibilidad de usar un vaso para enjuagarte los dientes y un aerosol para rociarte el rostro .
¿Llegó el momento de ocuparse del cabello? Si tu melena es víctima de la electricidad estática , no es necesario recurrir siempre a lacas o geles.
Simplemente, pasa las manos húmedas sobre el pelo y verás cómo el pelo se disciplina sin necesidad de productos químicos.
Una última idea: acaba los productos de higiene y cosméticos hasta el final.
Pon especial atención a los pintalabios, que suelen descartarse antes de agotarse.
Y, cuando vayan a la basura, sería perfecto tener un cubo doble, en el que poder separar los elementos reciclables del resto.
Más información: Piel bonita con productos naturales: alternativas a la industria cosmética La belleza empieza en el interior: una dieta orgánica y balanceadaAliados de la belleza: gana en suavidad con la piedra pómezUn pelo cuidado: melena resplandeciente con el vinagreTratamientos de belleza en casa: la cocina, un salón de belleza barato y naturalVía

Lea También

Contentsads.com