×

Las camisetas deportivas de Nike para Mundial de Sudáfrica, hechas de plástico reciclado

En en el próximo Mundial de Sudáfrica, las camisetas de las nueve selecciones nacionales de fútbol que visten la marca Nike estarán hechas de botellas viejas de plástico.
Así que los jugadores de Brasil, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos, entre otros, vestirán ropa deportiva reciclada.

Por lo visto, hacen falta hasta ocho botellas de plástico para crear una camiseta reciclada.
Pues bien, se han usado nada más y nada menos que 13 millones de botellas de plástico, recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, para fabricar las camisetas que vestirán los futbolistas y que también se venderán a los aficionados.

Ventajas de la nueva equipación: según Nike, para el deportista son más secas y frescas; y para el planeta, reducen el consumo de energía en su fabricación en un 30% frente al poliéster normal.
¿Cómo se produce una camiseta de botellas plásticas? Se derriten para producir hilo de poliéster.
Lean las declaraciones de Charlie Denson, presidente de Nike:Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente.

Recordemos que, lamentablemente y según las previsiones, el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica será uno de los eventos deportivos con una mayor huella de carbono de la historia, bastante más que las generadas en el torneo de 2006 en Alemania.
Así que, bienvenidas sean iniciativas por parte de empresas privadas como Nike, como ésta de fabricar camisetas recicladas, para mitigar en lo posible la enorme huella ecológica de este campeonato.
Vía

Lea También

Contentsads.com