×

Las grandes empresas planean gastar más en inciativas contra el cambio climático

¿Es el triunfo de los ambientalistas o el olfato de negocio lo que impulsa a las grandes empresas a querer luchar contra el cambio climático? Mucho me tempo que el color de la bandera empresarial sigue siendo el del dólar, casualmente verde.

Quizás por ello el 70% de las empresas con ingresos de más de mil millones de dólares anuales planean aumentar su gasto en iniciativas contra el cambio climático en los próximos dos años, según un nuevo estudio.

Mientras aumente el beneficio, no importa que los negocios vengan vestidos de verde, parecen decir los ejecutivos consultados en este sondeo.

Vaaale, soy mala, pero no me negaréis que por mucho que se invierta en ecología, si se sigue contaminando a lo grande, poco hacemos… ¿o no?En fin, al grano: en este estudio, casi la mitad de los 300 ejecutivos preguntados por la consultora Ernst & Young dijeron haber aumentado sus inversiones en el cambio climático, desde el 0,5% a más del 5% de los ingresos prevista para el año 2012.
En concreto, cuatro de cada cinco encuestados afirmaron que planean invertir en eficiencia energética en los próximos 12 meses, por considerar un 92% de ellos que los costos de energía será un factor importante durante este período.

Los encuestados encontraron un obstáculo para aplicar medidas de eficiencia energética en las distintas normativas por países, aunque dijeron que se sentían comprometidos para llevar a cabo este ajuste.
El hecho de que el 70 por ciento de los ejecutivos dijeran que planeaban gastar más en programas para luchar contra el cambio climático es “uno de los hallazgos más sorprendentes” de la encuesta, según Melanie Steiner de Ernst & Young.
Las empresas de los encuestados estaban relacionadas con productos de consumo y bienes raíces, y procedían de 16 países: Australia, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, Japón, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Vía

Lea También

Contentsads.com