×

Terremoto de 4 grados con epicentro en el Golfo de Cádiz

Compartir en Facebook

Frente a aguas portuguesas y onubenses, ha sido el más intenso de cuantos se han registrado en España en los últimos diez días. 

terromoto en el golfo de cádiz

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 4 en la escala de Ritcher con epicentro en el Golfo de Cádiz. Frente a aguas portuguesas y onubenses, ha sido el más intenso de cuantos se han registrado en España en los últimos diez días.

El seísmo, según ha informado el IGN a través de su página web, se registró en la tarde del martes en un lugar con las coordinadas de latitud 36.6006 y longitud -8.3835 a las 18:03 horas. El epicentro del terremoto se localizó a 7 kilómetros de profundidad.

El movimiento de tierra no se ha notado

A pesar de ser un terremoto de 4 grados, no se tiene constancia de que haya sido sentido en ninguna población costera de la provincia de Huelva ni de Cádiz.

Terremotos en España en los últimos meses.

Se trata del terremoto de mayor envergadura registrado tanto en la zona como en el conjunto del país desde el pasado 25 de julio, cuando se localizó uno de la misma magnitud en la zona de Alborán Sur. El 16 de julio se registró en el Golfo de Cádiz otro seísmo de nivel naranja con 3,6 mbLg.

El de 4 grados se produce en una zona de habitual movimiento sísmico. Esta misma mañana del miércoles 5 de agosto a las 9:07 horas, se ha registrado uno, más leve, de 2,9 grados de magnitud, en un punto con coordenadas similares al anterior a tres kilómetros de profundidad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.