×

«Alex»: el intenso temporal que pone en alerta a España

"Alex" inaugura el mes de Octubre con un temporal de lluvias, frío, fuertes vientos y mala mar por toda España.

"Alex": el intenso temporal que pone en alerta a España

Según el parte meteorológico el temporal«Alex» entrará la tarde del jueves al viernes , 1 y 2 de octubre, en España . Otros países como Francia y las Islas Británicas también recibirán su visita.

El temporal «Alex» estrena octubre en España

Octubre comienza con una nueva borrasca apodada «Alex». Después de que hace unas semanas comenzara la estación de otoño, ahora llega un cambio brusco de tiempo que se expandirá por toda España. Abundantes lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje dejara a su paso.

Además de una notable bajada de temperaturas que caerán entre 6 y 8 grados.

El «veranillo de San Miguel» llega a su fin. Será hoy jueves cuando la borrasca entre por el noroeste de Galicia y viaje hasta el Canal de La Mancha donde llegara el viernes. Mientras avanza se irá intensificando, fenómeno que se conoce como «ciclogénesis explosiva«, pues la presión de la atmosfera bajará más de 12 hectopascales en menos de 12 horas.

Esta inestabilidad en las temperaturas se verá durante el fin de semana y principios de la semana siguiente.

Los primeros efectos del temporal atravesarán desde el noroeste hasta el suroeste. Por la zona del norte Atlántico entrará una ráfaga de aire bastante fresco e inestable. Desde hoy empezarán las intensas lluvias en Galicia y Cantabria, que se desplazarán hasta Cataluña y lo Pirineos, donde pueden producirse tormentas.

Intensas ráfagas de viento en Asturias

En la zona de Asturias se ha decretado alerta amarilla , por fuertes vientos que alcanzarán los 100km por hora, lluvias y fenómenos costeros . Se prevé que caerán unos 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

También habrá lluvias y chubascos en los sistemas Central e Ibérico. En las Islas Canarias, soplarán vientos alisios que serán localmente intensos y lluvias en el norte de las islas más montañosas. Por el contrario, en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se producirá una subida de temperaturas, llegando a rozar los 35 grados centígrados.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com