×

Hortense, nuevo temporal con vientos de hasta 100 km/h

Hortense, nueva borrasca atlántica. Temporal que azota con vientos de hasta 100 km/h. Se activará alerta naranja en 12 comunidades.

El huracán Laura ha llegado a las costas de Estados Unidos
El potente huracán Laura llega a Louisiana (Estados Unidos) con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y potenciales amenazas “catastróficas”.

Hortense, este es el nombre que recibe la nueva borrasca atlántica. Temporal que azota con vientos de hasta 100 km/h. Y es que está dejando lluvias débiles generalizadas, temporal marítimo y viento muy fuerte con rachas de 100 kilómetros por hora e incluso más, que se intensificarán hoy en todo el país y activarán la alerta naranja en 12 comunidades y 38 provincias.

Hortense, nuevo temporal.

Lo más significativo de esta borrasca será “la intensificación y la generalización” de las fuertes rachas de vientos. ¿Dónde se localizará? Pues en gran parte de la península y en las Islas Baleares desde esta noche, viernes 22 de enero hasta el miércoles de la semana siguiente.

Así lo ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien alerta ante posibles riesgos.

La Aemet prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico oriental, norte de Navarra y en el Pirineo occidental. Hortense, la séptima borrasca con gran impacto de la temporada 2020-2021 y la tercera de 2021, tras Filomena y Gaetán, es de pequeño tamaño y no muy profunda, y se desplaza con mucha rapidez de oeste a este, ha apuntado el portavoz, quien observa que pasará muy cerca de España, de ahí su capacidad para dejar el fuerte e intenso viento.

Lluvias locales y persistentes

En el entorno de Galicia, extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y en el Pirineo occidental abundantes lluvias fuertes y persistentes. Este temporal vendrá acompañado de tormenta.

En el resto de la península, las precipitaciones se extenderán de noroeste a sureste. No se descartan tormentas ocasionales.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el golfo de Valencia y en el litoral sureste, donde puede estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas descenderán en la mitad noroeste de la península, mientras que cambiarán poco en el resto. Heladas débiles sólo en zonas de montaña.

Lea También

Contentsads.com