×

País Vasco: confinamiento de municipios y más restricciones

El consejo asesor del Plan de Protección Civil del País Vasco, ha decidido imponer el confinamiento de municipios y fijar nuevas restricciones.

País Vasco: confinamiento de municipios y más restricciones

Tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, celebrada hoy 22 de enero y presidida por el lehendakari, Íñigo Urkullu. El País Vasco ha anunciado que se implantará el confinamiento de todos sus municipios y se ampliarán las restricciones por el aumento de contagios por Covid.

País Vasco: confinamiento y nuevas restricciones

Actualmente el País Vasco se sitúa en el nivel 5 de alerta, en el nivel 4 de reproductividad y en el 3 de impacto asistencial. Las medidas quedarían así:

  • Confinamiento perimetral de todos los municipios, los que no se podrá salir ni entrar de ellos salvo algunas excepciones como acudir al trabajo.
  • Las reuniones se limitan a cuatro personas en espacios públicos y privados.
  • Toque de queda entre las 10 de la noche y las seis de la mañana.
  • Cierre de la hostelería a las ocho de la tarde hasta las seis de la madrugada.
  • Aforo del 50% en lugares de culto, así como en establecimientos de menos de 150 metros cuadrados. y aforo del 60% en los establecimientos de menos de 150 metros.
  • Cierre de actividades culturales y comercios a las nueve de la noche, a pesar de que se planteó adelantarse a las siete, finalmente no se aprobó.
  • En los municipios con una cifra igual o mayor de 500 casos de contagios registrados, se cierra la hostelería, la restauración, las salas de juego y apuestas y las actividades deportivas se suspenden.

Estas medidas se publicarán en el boletín oficial del País Vasco, y entrarán en vigor el día 25 de enero a las 12 de la noche. Según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se revisarán en un plazo de 20 días, aunque se seguirán día a día. Si fuera necesario se haría un llamamiento al Consejo asesor del LABI.

La consejera ha afirmado que: ‘La evolución epidemiológica es bastante preocupante, aunque las tasas de incidencia en Euskadi sean ahora menos altas que en otros ámbitos territoriales. En el entorno, la coyuntura puede variar en cualquier momento’.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com