×

El 8 de junio se celebra el «Día Mundial de los Océanos»

Los océanos constituyen un 70% del planeta Tierra, produciendo oxígeno a través de algas marinas, plancton y diversas plantas.

Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio es el «Día Mundial de los Océanos», según lo estipula la Organización de las Naciones Unidas.

La importancia de los océanos

Desde el año 1992, muchos países celebran este día, después de celebrarse una cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro.

Ya en el año 2008, la Asamblea de las Naciones Unidas escogió el 8 de junio para celebrar la importancia de los océanos para la humanidad, registrándolo en la resolución 63/111 de la Asamblea General.

Esta celebración busca concienciar a todos los seres humanos sobre la vitalidad y el pilar fundamental que son los océanos, que constituyen un 70% del planeta Tierra y son parte del desarrollo sostenible.

«Día Mundial de los Océanos» 2021

Debido a la pandemia, en el 2020 la ONU llevó a cabo este evento de manera virtual. Habitualmente se celebra en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Este año se realizarán cientos de actividades tanto locales como globales, y tendrá como temática «Océano: vida y medios de subsistencia».

La División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar (Doalos) de la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la ONU, en asociación de Oceanic Global, una entidad sin ánimo de lucro, junto con Blancpain, son los organizadores del evento que tiene como fin exhortar, cuidar y aprender más sobre los océanos.

El evento contará con 40 líderes de opinión como:

  • Antonio Guterres (Secretario general de las Naciones Unidas)
  • Jean- Michael Cousteau (Ocean Explorer y presidente, Ocean Futures Society)
  • Dra. Sylvia Earle (Presidente y presidente de Mission Blue / The Sylvia Earle Alliance)
  • Sam Waterson (Actor, activista y presidente de la junta directiva de Oceana)
  • Marisa Drew (Director de Sostenibilidad y Director Global de Estrategia, Asesoramiento y Finanzas de Sostenibilidad, Credit Suisse.)

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contents.media