×

EEUU aprueba un nuevo medicamento contra el Alzheimer 

EEUU aprueba un nuevo medicamento contra el Alzheimer. Desde 2003 el país no daba el visto bueno a fármacos que trataran esta enfermedad.

FDA aprueba medicamento

EEUU aprueba un nuevo medicamento contra el Alzheimer. Desde 2003 el país no daba el visto bueno a fármacos que trataran esta enfermedad caracterizada por la degeneración de las células nerviosas del cerebro.

Aprobado en EEUU un medicamento contra el Alzheimer

Bajo el nombre de Aduhelm, la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU ha aprobado este medicamento que combate el Alzheimer. Desarrollado por la empresa de Biogen y llamado llamado Aducanumab (aunque se comercializa como Aduhelm), se trata de un inyectable que se administra mensualmente para ralentizar el deterioro cognitivo en las primeras etapas de la enfermedad.

La propia FDA reconoce que “esta aprobación es significativa de muchas maneras”. Se trata del primer tratamiento dirigido a reducir uno de los síntomas más visibles de la enfermedad, la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro, y no solo a abordar los síntomas posteriores.

La reducción de esas placas ayudaría a frenar el empeoramiento de la condición de los pacientes.

Nuevo medicamento en EEUU contra el Alzheimer

La aprobación de urgencia del regulador de EEUU sobre el medicamento contra el Alzheimer para su uso en pacientes, ha tenido un largo camino para su aprobación. La propia FDA reconocía en un comunicado anterior “cierta incertidumbre sobre el beneficio clínico del medicamento”, que ahora ha tornado en respaldo mayoritario.

“Los beneficios para los pacientes superaban los riesgos de la terapia”, matiza la nota.

“Reconocemos la necesidad médica insatisfecha de los enfermos de Alzheimer, la naturaleza devastadora de la enfermedad para los pacientes y sus familias, y la urgencia de que el tratamiento esté disponible”, ha explicado la FDA en sus redes al presentar la noticia.

We recognize the unmet medical need for patients with Alzheimer’s disease, the devastating nature of the disease for patients and their families, and the urgency to make treatment available.— U.S. FDA (@US_FDA) June 7, 2021

Desde 2003 sin aprobar en EEUU un medicamento contra el Alzheimer

Según informa la FDA en un comunicado, se trata además del primer nuevo tratamiento contra el Alzheimer que la administración estadounidense aprueba contra esta enfermedad degenerativa que sólo en este país afecta a 6,2 millones de ciudadanos.

El organismo ha aseverado a través de Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, que el Alzheimer «puede tener un impacto profundo en las vidas de las personas diagnosticadas con la enfermedad» .

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media